Australia planea matar a dos millones de gatos salvajes



Australia podría matar a dos millones de gatos salvajes en el 2020

Fecha de Publicación
: 30/04/2019
Fuente: La Republica (Perú)
País/Región: Australia


"No estamos matando gatos salvajes por que sí (...) Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos", dijo el comisionado de especies amenazadas.
Desde el año 2015 el Gobierno de Australia le delcaró la guerra a los gatos salvajes, es por ello que en el 2020 podrían eliminar a dos millones de estos felinos.
Las críticas no tardaron en llegar y esta semana se conoció que entre las medias de Australia está lanzar, desde un avión, salchichas envenenadas para la muerte de los gatos salvajes.
Según el New York Times, el veneno mataría a los gatos salvajes de Australia en 15 minutos.
Las organizaciones de protección animal de ese país temen por otros animales que puedan morir tras la comida envenenada.
Según las autoridades de Australia, los gatos salvajes son una amenaza para otros animales de ese país.
El comisionado nacional de especies amenazadas, Gregory Andrews, dijo al Sydney Morning Herald que anteriormente han ayudado a llevar a la extinción alrededor de 20 especies.
"Los gatos salvajes son la mayor amenaza para las especies nativas de Australia", advirtió el experto.
Recalcó que no están "matando gatos sólo porque sí, no lo estamos haciendo porque odiamos a los gatos. Tenemos que tomar decisiones para salvar a los animales que amamos, y que nos definen como una nación".
CNN reseñó que los gatos salvajes matan a más de un millón de aves nativas y y 1.7 millones de reptiles de Australia.
Mientras que en Queenslands ofrecen 10 dólares australianos por el cuero cabello de un gato salvaje, una acción que fue duramente criticada.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs