Segundo juicio en EEUU por el glifosato


 
Monsanto vuelve a tribunales por el glifosato cancerígeno y suman 9.300 los demandantes en EE.UU.

Fecha de Publicación
: 01/03/2019
Fuente: IProfesional (Argentina)
País/Región: Estados Unidos


Monsanto, empresa química subsidiaria de Bayer, se enfrenta a partir de este lunes a los tribunales estadounidenses por los riesgos de cáncer de su herbicida Roundup, que conteniene la sustancia glifosato.
Este lunes, la demanda presentada por Edwin Hardeman contra Monsanto empezará su vista en los juzgados de San Francisco.
Hardeman culpa al Roundup de Monsanto de su enfermedad de cáncer de ganglio linfático. También acusa a la multinacional estadounidense, un gigante de la producción de semillas que Bayer compró el año pasado, de ocultar los riesgos del producto.
La empresa rechazó categóricamente las acusaciones.
Para Bayer, la disputa legal es delicada, porque se trata de un caso tipo llamado "Caso Bellwether" en una demanda colectiva, que puede servir de modelo para muchas demandas más. Ya solo en este caso, Bayer se enfrenta a alrededor de 1.300 demandantes en Estados Unidos.
Solo en los distritos del norte de San Francisco se han presentado cientos de demandas ante el juez Vince Chhabria. En Estados Unidos hay en total aproximadamente 9.300 demandantes.
Después de finalizada la selección del jurado, las partes en disputa deben presentar sus declaraciones para dar inicio al juicio.
Después de ello, está previsto que comience una maratón de declaraciones y testimonios. Durante las próximas cuatro o cinco semanas, según el tribunal, están programadas alrededor de seis horas de sesiones diarias, excepto los jueves.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs