Más de 26.500 especies amenazadas



Más de 26.500 especies amenazadas en el mundo, 686 en España, según la UICN

Fecha de Publicación
: 05/03/2019
Fuente: Agencia EP
País/Región: Internacional


Más de 26.500 especies se encuentran en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta cifra (27%) representa casi una cuarta parte del número de las especies evaluadas por la organización. El grupo más numeroso son los anfibios, que representan un 40%, seguido de los mamíferos (25%).
África subsahariana es la región del mundo donde hay más especies amenazadas. Solo en Madagascar residen un total de 1.865 de estas especies. La segunda región del mundo con más especies amenazadas es el Sudamérica, con 5.175 especies.
En España hay un total de 686 especies amenazadas, según la UICN. El grupo de seres vivos más amenazados son las plantas (247), seguida de los invertebrados (288) y los reptiles (18).
La UICN considera especies amenazadas a aquellas incluidas en tres categorías de su Lista Roja: En peligro crítico (CR), En peligro (EN) y Vulnerable (VU). Dentro de este grupo se encuentran, por ejemplo, el lince ibérico (EN), el urogallo cantábrico (CR), el águila imperial (VU) o la musaraña canaria (VU).
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs