Indonesia sigue deforestando pese a las promesas



La deforestación en Indonesia continúa

Fecha de Publicación
: 13/03/2019
Fuente: Diario República (Uruguay)
País/Región: Indonesia


La industria del aceite de palma es la principal responsable de la destrucción de los bosques de Indonesia, si sigue la deforestación, la supervivencia de los orangutanes será nula
Hace unos años, las mayores empresas de consumo del mundo anunciaron que solo se proveerían de aceite de palma libre de deforestación.
Pese a estas promesas, una investigación de Greenpeace ha encontrado que 25 empresas productoras de aceite de palma han deforestado más de 130.000 hectáreas de bosque tropical desde finales de 2015.
Las grandes marcas habituales consumidoras de aceite de palma se han abastecido de estos productores que están deforestando: Colgate-Palmolive, General Mills, Hershey, Kellogg’s, Kraft Heinz, L’Oreal, Mars, Mondelez (Oreo), Nestlé, PepsiCo, Reckitt Benckiser y Unilever.
La industria del aceite de palma y las grandes marcas consumidoras de este aceite tienen poco tiempo para cumplir su promesa de limpiar sus cadenas de suministro antes de 2020.
Para dar fin a esto, estas empresas multinacionales tienen que dejar de financiar la destrucción de la selva para producir alimentos y otros productos de consumo diario.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs