Corea del Sur vincula su contaminación con China

Surcorea y la NASA investigarán fuentes de contaminación atmosférica

Fecha de Publicación
: 21/03/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Corea del Sur


Corea del Sur y la agencia espacial estadounidense, NASA, investigarán de forma conjunta las fuentes de los altos niveles de contaminación atmosférica en el país asiático, informó hoy el Instituto Nacional de Investigación Ambiental (NIER).
El estudio, llamado KORUS-AQ, debe iniciar en 2021 y será la continuidad de otra pesquisa similar realizada en 2016.
Se utilizarán las observaciones satelitales con el fin de localizar las fuentes de polvo fino mientras el país enfrenta la peor polución del aire de toda su historia.
El exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presidirá un comité nacional que se establecerá para discutir la mejor forma de enfrentar la compleja situación medioambiental.
Recientemente la Asamblea Nacional surcoreana aprobó ocho proyectos de ley para mitigar los efectos nocivos del llamado polvo ultrafino -considerado como carcinógeno de clase uno- que en los últimos días alcanzó cifras récords en la nación.
Según expertos locales, si bien las emisiones de vehículos y las centrales eléctricas de carbón son parte del problema, buena parte de la polución proviene por el viento que sopla desde China, país con el que los surcoreanos dialogan sobre el tema.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs