Colombia: desbaratan red de tráfico de animales



Rescatan cientos de animales silvestres envueltos en cinta y entre plásticos

Fecha de Publicación
: 04/03/2019
Fuente: Publimetro (Colombia)
País/Región: Colombia


Como si fueran paquetes, más de 200 animales silvestres fueron encontrados en cajas listos para ser llevados a Europa.
En diez casas de la Guajira se adelantó un operativo contra el tráfico de animales silvestres en el país. El operativo encontró más de 200 animales entre mamíferos, aves y reptiles, maltratados y empacados para su transporte. El objetivo de la red ilegal era, aparentemente, llevar estos animales a España y Países Bajos.
La red fue desactivada luego de que se capturara a su líder y a 14 personas más. Estos estarían involucrados en el tráfico de especies protegidas en todo el país. Según información de la Dijín, habrían operado en Bogotá, Medellín, Valledupar, Barranquilla, Tolima y el Llano, entre otras regiones del país.
En las imágenes difundidas por Noticias Caracol que se ven al final de este artículo se muestra el nivel de maltrato de esta red. Los animales silvestres tienen cinta de embalar y de enmascarar para amarrar sus extremidades. También se ven envueltas estas especies en riesgo de extinción entre bolsas plásticas. Entre ellos se veían iguanas, tigrillos, loros y otras especies de la fauna local.
Las autoridades se muestran preocupadas por el auge del tráfico de fauna silvestre en el país. Según la Dijín, los interesados están buscando a través de redes sociales a los traficantes. Este delito puede tener una pena de hasta 10 años de prisión.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs