7 millones de personas mueren por año por la contaminación



La contaminación mata a 7 millones de personas cada año

Fecha de Publicación
: 11/03/2019
Fuente: Agencia RT
País/Región: Internacional


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifra en 7 millones las muertes prematuras, incluidas las de 600.000 niños, ocasionadas cada año por la contaminación. El relator especial sobre los derechos humanos y el medio ambiente, David Boyd, cree que este "asesino silencioso" no recibe la atención adecuada.
"Cada hora mueren 800 personas, muchas después de padecer durante años cáncer, enfermedades respiratorias o cardíacas causadas directamente por el aire contaminado", agregó Boyd.
Las cifras aparecen recogidas en el informe anual de 2018 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado este lunes. Además, han advertido que la polución atmosférica ya afecta al 90% de la población mundial, causando estragos en la salud de los seres humanos.
El informe también recoge una lista de iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En ese sentido, destaca el compromiso asumido por la India de renunciar a los productos plásticos de un solo uso para el año 2022, que se une a la propuesta  de la Unión Europea de prohibir 10 de estos artículos para 2025.
El informe anual se ha publicado en vísperas de la cuarta Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente, que se celebrará entre el 11 y el 15 de marzo en la ciudad de Nairobi, en Kenia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs