Vanuatu prohibe los plásticos, incluídos los pañales



País del Pacífico Sur prohibirá pañales desechables a fin de frenar contaminación

Fecha de Publicación
: 27/02/2019
Fuente: La República (Perú)
País/Región: Vanuatu


Vanuatu, país compuesto por 80 islas, también luchará contra la contaminación ambiental con la prohibición de cubiertos, vasos de plástico, poliestireno, entre otros.
Con el fin de luchar contra la contaminación ambiental, Vanuatu, un tranquilo país del Pacífico Sur compuesto por 80 islas, prohibirá el uso de pañales desechables.
Este anuncio lo manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Ralph Regenvanu, durante una conferencia en Port Vila, capital de Vanuatu.
Esta prohibición entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre y, según Regenvanu, esta decisión también afectará a los cubiertos, vasos de plástico, poliestireno, entre otros tipos de envases para alimentos.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que un estudio demostró que los pañales de un solo uso son el objeto más común en los residuos domésticos en la capital de su país.
Cabe precisar que Vanuatu es uno de los países del mundo más vulnerable al cambio climático debido al aumento del nivel del mar y de las temperaturas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs