Tres cuartos de la población india expuesta a contamicación



India es la nación más afectada por la contaminación del aire

Fecha de Publicación
: 26/02/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: India


Una de cada ocho muertes en India durante 2017 se debió a la contaminación del aire, con 1.24 millones de decesos, señaló un estudio divulgado hoy sobre este problema en el segundo país más poblado del mundo.
Tanto la contaminación ambiental como la doméstica son de los principales factores de discapacidad y muerte, incluso más que el tabaco, la presión arterial alta o la ingesta elevada de sal en la India, una nación de rápido crecimiento con una población que representa el 18 por ciento del total mundial, reflejó la revista India Review.
El nivel promedio anual de partículas finas en el aire de la India, comúnmente llamado PM 2.5, fue de 90 µg/m³, el cuarto más alto del mundo y más del doble del límite de 40 µg/m³ recomendado por los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiental y nueve veces el límite anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 10 µg/m³.
Los niveles mínimos de exposición de PM 25 fueron entre 2.5 y 5.9 µg/m³ y casi el 77 por ciento de la población india estuvo expuesta y desprotegida a límites de contaminación del aire ambiente por encima de los límites de seguridad nacionales.
Las partículas gruesas son menos preocupantes porque solo causan irritación en los ojos, la nariz y la garganta, acotó el reporte.
Sin embargo, las partículas finas (PM 2.5) son las más peligrosas y suficientemente pequeñas para aventurarse profundamente en los pulmones cuando se respiran, incluso pueden entrar en el torrente sanguíneo, creando estragos en los pulmones y el corazón y causando daños irreversibles.
El estudio fue realizado por 40 expertos en todo el país liderados por la Iniciativa de Enfermedades a Nivel Estatal de la India del Consejo Indio de Investigación Médica, Fundación de Salud Pública de la India, Instituto de Métricas de Salud y Evaluación en colaboración con el Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.
Según la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire ambiente es responsable de casi siete millones de muertes anuales en el orbe debido a la exposición a partículas finas en el aire contaminado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs