Tailandia obligada a cerrar cientos de fábricas



Cierran 600 fábricas en capital tailandesa por contaminación

Fecha de Publicación
: 13/02/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Tailandia


El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, ordenó el cierre temporal de al menos 600 fábricas ubicadas cerca de la capital para reducir las emisiones ante la creciente preocupación por la contaminación del aire, informaron hoy medios locales.
El esmog que ha afectado Bangkok en días recientes obligó a las autoridades a tomar medidas sin precedentes para manejar la crisis de polución.
Según el gobernante de 100 mil fábricas inspeccionadas, en cerca de mil 700 encontraron riesgos de producir contaminación por lo que otras instituciones podrían cerrarse en el futuro, dijo citado por el diario The Bangkok Post.
La semana pasada las autoridades de Bangkok también clausuraron 450 escuelas en esa ciudad y dos provincias adyacentes, como consecuencia de las malas condiciones climáticas.
El Ayuntamiento de la capital limitó además el tráfico en varias calles principales de la metrópoli, donde la contaminación del aire por las peligrosas PM2.5 -una pequeña partícula que puede obstruir los pulmones- es superior a 50 microgramos por metro cúbico.
De acuerdo con Prayut, las nocivas PM2.5 se originan principalmente de las emisiones de algunos vehículos que no cumplen con los estándares y por lo tanto deben detener la circulación.
En ese sentido, el primer ministro dijo que el gobierno reducirá los impuestos sobre los automóviles eléctricos para estimular el uso de vehículos con energías limpias.
Mientras tanto, la Cámara de Comercio de Tailandia advirtió que si la crisis se prolonga, los daños financieros ascenderían a entre 433 millones y 650 millones de dólares al mes.
Esa estimación se basa en el dinero que la gente tendrá que gastar en facturas médicas y máscaras protectoras, así como en la disminución de los ingresos del turismo.
Los altos niveles de contaminación en la capital de Tailandia se deben a una combinación de polvo por las obras de construcción, los gases de escape de los automóviles y otros contaminantes, que flotan sobre Bangkok debido a los patrones climáticos prevalecientes.
El grupo ecologista Greenpeace asegura que esta ciudad es actualmente la décima más contaminada del mundo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs