Se extinguen 660 especies en 20 años por el plástico en el mar



Plástico en el mar ha ocasionado la extinción de 660 especies a lo largo de 20 años

Fecha de Publicación
: 01/02/2019
Fuente: mimorelia.com
País/Región: Internacional


El problema de la contaminación a los mares se sigue agravando y de no hacer algo, podría tener consecuencias fatales tanto para las especies marinas como para los humanos. En los últimos 20 años el plástico que llega a los océanos ha ocasionado la extinción de más de 660 especies.
De acuerdo con un artículo publicado en Notimex, cada año alrededor de ocho millones de toneladas de desechos llegan al hábitat marino.
De continuar así, para el año 2020 habrá una tonelada de basura por cada tres de peces en el mar, situación que crea una alarma para los activistas.
Sarah Kollar, jefa de Extención del Programa Internacional de Limpieza Costera, Mares sin Basura, señaló que el plástico es fácilmente ingerido por las especies marinas, otras pueden enredarse entre este material y morir.
“Si no frenamos la cantidad de basura y plásticos que entran al océano, terminaremos con más basura que peces en nuestros futuros oceános”, señaló Kollar.
Tan solo en 2018, los más de 80 mil voluntarios que participan en un programa de limpieza de mares, recolectaron nueve millones de 285 mil 600 kilos de basura, entre lo que había zapatos, pañales y juguetes, entre otros.
Destacó que el plástico es el principal desecho que llega a los océanos y van desde artículos como ropa, equipo de pesca, empaques, botellas de plástico y popotes entre otros. El problema de contaminación, además de afectar la rica fauna marina, representa un riesgo para la salud humana, ya que algunos animales marinos de consumo humano pueden contener microplásticos que absorben sustancias químicas del agua que pueden afectar tejidos del humano.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs