Record en Hong Kong de decomiso de escamas de pangolín



Hong Kong decomisa toneladas de escamas de pangolín y marfil

Fecha de Publicación
: 07/02/2019
Fuente: Agencia AP
País/Región: Hong Kong


Los agentes aduaneros de Hong Kong interceptaron una cantidad récord de 8,3 toneladas de escamas de pangolín y cientos de colmillos de elefante con un valor de más de 8 millones de dólares en conjunto, una notable muestra de la amenaza que representa la demanda en Asia para las especies en peligro de extinción.
Tras recibir un aviso de las autoridades chinas, los funcionarios locales encontraron el botín a mediados de enero en un contenedor frigorífico etiquetado como carne congelada proveniente de Nigeria, dijeron el viernes las autoridades.
Agregaron que los traficantes mantuvieron la temperatura baja para ocultar el olor del cargamento ilícito. La policía detuvo a dos personas en relación con el decomiso.
Fue la mayor incautación de escamas de pangolín en Hong Kong, pertenecientes a unos 14.000 animales, y una de las más grandes de marfil en una década, de acuerdo con las autoridades.
Las escamas del pangolín han sido muy valoradas en la medicina tradicional china durante siglos. Las escamas, hechas de queratina similares a las uñas, a menudo son asadas y se muelen hasta obtener un polvo que se agrega a una mezcla de ingredientes para supuestamente curar la artritis, estimular la lactancia materna en las madres e incrementar la virilidad masculina.
Los científicos han designado a todas las especies de pangolín en riesgo de extinción. En las últimas dos décadas, el número de ejemplares del mamífero ha disminuido en un 90%.
Los colmillos de marfil son un preciado material de artesanía en Asia, que resulta en la devastación de las poblaciones de elefantes silvestres en África.
De acuerdo con la ley de Hong Kong, la importación y venta de especies en peligro de extinción y sus productos se castiga hasta con 10 años en prisión y una multa de 1,3 millones de dólares.
China y Hong Kong han buscado frenar el comercio ilegal, aunque el puerto y centro financiero semiautónomo sigue siendo un importante punto de tránsito para los productos de especies amenazadas y otro tipo de contrabando.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs