La matanza de delfines en Japón en la justicia



Batalla legal sin precedentes contra la matanza de delfines en Japón

Fecha de Publicación
: 20/02/2019
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Japón


Representantes de las organizaciones conservacionistas Action for Dolphins y Life Investigation Agency (LIA) han presentado una acción legal sin precedentes para intentar paralizar la caza anual de delfines en la bahía de Taiji, Japón.
Diversas entidades internacionales han acusado durante los últimos años a las autoridades japonesas de permitir la captura y muerte de cetáceos en Taiji pero hasta ahora no habían planteado procedimientos legales para intentar frenar esta práctica tradicional que se hizo popular a escala internacional gracias a la película documental The Cove (premio Oscar al mejor documental en 2010).
Uno de los posibles resquicios legales que pretenden utilizar Action for Dolphins y LIA para frenar una nueva edición de esta sangrienta tradición japonesa es la evidencia de que los animales que se capturan o mueren en Taiji no son “peces” (y por tanto, no se debería tratar por la legislación de pesca) sino mamíferos, que deben ser considerados de acuerdo con las leyes japonesas de protección de estas especies.
Los demandantes argumentan, en este sentido, que el método de caza utilizado en Taiji vulnera la ley de bienestar animal de Japón, que estipula que los animales no deben ser maltratados ​​o sacrificados innecesariamente y que, cuando deban ser sacrificados, mueran con el mínimo dolor posible.
”Muchos japoneses ven a los delfines como peces y creen erróneamente que la ley de bienestar de los animales no se les aplica a ellos”, ha explicado Ren Yabuki, director de la LIA.
Los delfines son capturados tradicionalmente para la carne en Japón, y los defensores de esta práctica afirman es una parte importante de la cultura local; además de afirmar que los delfines no están en peligro de extinción.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs