En la justicia intentan bloquear perforaciones en los océanos



Ecologistas intentan que juzgado bloquee perforaciones en los océanos

Fecha de Publicación
: 27/02/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Estados Unidos


Un grupo de organizaciones ecologistas presentaron hoy una demanda en un juzgado federal para que se bloqueen las detonaciones en alta mar practicadas en el océano Atlántico para perforar su fondo y extraer materias primas, hasta que se pronuncie una sentencia firme.
La petición presentada en un tribunal federal de Charlestone (Carolina del Sur) sostiene, entre otras cosas, que los permisos dados por la actual Administración para que cinco compañías puedan perforar el fondo de los océanos y así obtener materias primas, como petróleo y gas, violan tres legislaciones federales.
Las organizaciones aseguran que la técnica empleada consistente en explosiones de aire comprimido es dañina para la fauna marina, según reconoce la propia normativa.
Las tres leyes que serían contrarias a la práctica son: la de Protección de los Mamíferos Marinos, la de Especies en Peligro de Extinción, y la de Política Ambiental Nacional.
Por otra parte, un total 16 comunidades costeras de Carolina del Sur y la Cámara de Comercio de Pequeñas Empresas de ese estado también presentaron una demanda para evitar estas explosiones sísmicas.
Esa demanda se ha fusionado con la de los ecologistas y ha contado con la intervención de diez fiscales generales de estados de la costa este.
El pasado noviembre, la Administración del presidente, Donald Trump, permitió que las criaturas marinas como las ballenas y los delfines sean perjudicadas por las compañías que buscan posibles reservas de petróleo y gas frente a la costa atlántica.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa, en inglés) otorgó autorización a cinco operadores para “hostigar incidentalmente, pero no intencionalmente, a mamíferos marinos”, mientras realizan estudios para dar con combustibles fósiles en el fondo oceánico.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs