Australia ardió por dos meses



Australia tuvo diciembre y enero más calurosos jamás registrados

Fecha de Publicación
: 05/02/2019
Fuente: La Red 21
País/Región: Australia


Los climas extremos son la nueva normalidad: mientras la mayor parte del hemisferio norte recibe los embates de un frío aterrador y mortal, en el sur de Australia se está derritiendo por las altísimas temperaturas.
El verano está pegando fuerte, muy fuerte en Australia. El primer mes del año ha sido el enero más caliente que se haya registrado en este país-continente.
El clima extremo ha provocado incendios forestales en el sur del país por culpa de la extrema sequía. En distintos juegos del campeonato de tenis Abierto de Australia, los jugadores se desmayaron, vomitaron y algunos aseguran que alucinaron por el extremo calor; murciélagos estresados ??por el calor literalmente cayeron de los árboles y caballos salvajes murieron en masa a causa de la sed. Mientras tanto, el norte tropical ha sido golpeado por inundaciones históricas a causa de fuertes lluvias.
“Vimos que las condiciones de la ola de calor afectaron a grandes partes del país durante casi todo enero, con récords superados por tiempo y también por extremos diarios individuales”, dijo en un comunicado el climatólogo senior de la agencia meteorológica estatal, Andrew Watkins. “El principal contribuyente a este calor fue un sistema de alta presión persistente en el mar de Tasmania que impedía que los frentes fríos y el aire más frío impactaran en el sur del país”, explicó.
“Al mismo tiempo”, continuó Watkins, “tuvimos un inicio tardío en el monzón en el norte del país, lo que significaba que no recibimos aire más fresco y húmedo que se inyectara desde el norte”.

¿Tiene algo que ver el cambio climático?
El enero más caluroso de Australia se produce después de su tercer año más caluroso registrado, señaló Associated Press. Los únicos años más calurosos fueron 2005 y 2013. Diciembre de 2018 también resultó ser el mes de diciembre más caluroso de la historia del país.
Australia es uno de los países más vulnerables al cambio climático, con una sequía implacable, incendios forestales mortales y un declive devastador en la emblemática Gran Barrera de Coral.
El gobierno actual se ha negado a seguir las advertencias del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) para eliminar la energía del carbón para 2050. El viceprimer ministro Michael McCormack dijo una vez que Australia debería “absolutamente” continuar usando y explotando sus reservas de carbón, independientemente de lo que el IPCC dice.
El miércoles pasado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió al gobierno que aumentara sus reducciones de emisiones para cumplir su objetivo del Acuerdo de París 2030, según informó Reuters, lo que contradice la insistencia continua de Morrison en que Australia cumplirá sus objetivos de París.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs