50.000 niños reforestaron en Malawi



Un total de 50.000 niños de Malawi plantan árboles frente a la deforestación

Fecha de Publicación
: 01/02/2019
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Malawi


Un total de 50.000 niños de Lilongwe, Malawi, país africano ubicado entre Mozambique, Tanzania y Zambia, han recibido 4.400 euros de los fondos recaudados por niños de todo el mundo con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, de Obras Misionales Pontificias (OMP), para reforestar su ciudad.
Desde hace varios años, estos pequeños unen a su conciencia de ser "misioneros" la preocupación por el medio ambiente. Quieren cambiar el rumbo de deforestación que ha llevado a su país al límite y, por ello, entre las actividades de los grupos de Infancia Misionera en las parroquias de Lilongwe siempre está la plantación de árboles, según informa OMP.
Con esta actividad, los niños también responden a una pregunta que hacía el Papa Francisco en su encíclica 'Laudato si' sobre el cuidado del Planeta: "¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?".
En esa encíclica, calificada de "ecológica", el Papa recomendaba asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, como apagar las luces innecesarias y plantar árboles.
En Malawi esto es especialmente necesario, según recuerda OMP, ya que se trata de un país pequeño que nunca ha contado con grandes selvas lluviosas como otros países de África. El bosque normal es el llamado 'miombo', la palabra bantú para referirse a bosques de árboles de fabáceas --cuyos frutos se parecen a los de las legumbres-- y que son típicos de zonas semiáridas. El 85 por ciento de las pocas zonas arboladas que quedan en Malawi son de este tipo.
Alrededor de las parroquias de Lilongwe ya se nota el cambio, porque la apuesta por la reforestación es "decidida", según destacan. El año pasado invitaron al vicepresidente de Malawi, Saulosi Chilima, a la Jornada de Infancia Misionera para que entregara los premios por su labor destacada a 30 niños de Infancia Misionera.
Para que sigan protegiendo el medio ambiente, a los niños de Lilongwe se les ha hecho llegar 4.400 euros de lo recaudado por el resto de los niños del mundo con el que han comprado semillas y pequeñas plantas que llegarán a ser grandes árboles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs