Recurso pesquero chino en peligro por dos factores




Contaminación y sobrepesca dejan casi sin peces a mar de Bohai, según informe

Fecha de Publicación
: 02/01/2019
Fuente: El Comercio
País/Región: China


El mar de Bohai, situado en el noreste de China, se ha quedado "casi sin peces" de gran tamaño debido a la contaminación y a la sobrepesca, afirma un informe presentado a la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo) y citado hoy, 26 de diciembre de 2018, por medios locales.
Según el portal de noticias económicas Caixin, el documento detalla que hay partes de su lecho que se han convertido en un "desierto bajo el mar" por la ausencia de vida. Acerca de los peces más pequeños, se registró una "reducción significativa" de su población en las aguas del mar de Bohai.
El estudio culpa a la sobreexplotación de los recursos marinos pese a las iniciativas gubernamentales para proteger el entorno. Caixin asegura que los caladeros chinos son cada vez más exiguos, hasta el punto de que los pesqueros de este país acaban entrando en zonas marítimas extranjeras para llevar a cabo su actividad.
De hecho, el mes pasado el Ministerio de Agricultura emitió una advertencia en la que se exigía a los pesqueros chinos que no entrasen en aguas de otros países durante la celebración de la cumbre del G20 para evitar incidentes internacionales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs