Otra especie más en peligro: la palanca negra angoleña



Palanca negra angoleña amenazada de extinción

Fecha de Publicación
: 26/01/2019
Fuente: Agencia PL
País/Región: Angola


La palanca negra gigante, el antílope símbolo de Angola, está hoy bajo amenaza de extinción, de acuerdo con un informe presentado en una conferencia sobre los delitos contra la vida silvestre.
Junto a la tortuga de cuero, el antílope de colores negro y carmelita que solo vive en la provincia de Malanje (en el centro) se encuentra en la categoría B de la lista de especies en peligro de desaparecer.
Mientras que el pingüino del cabo, el rinoceronte negro y la hiena carmelita ya no existen en este país, y por eso forman parte de la categoría A.
Amenazados también se encuentran el león, el perro salvaje africano, la hiena manchada, la cebra de montaña, el gorila, el búfalo rojo, el Chimpancé y el papagayo.
La lista roja angoleña 2018-2023 tiene en la categoría A tres especies, en la B a 29, en la C (vulnerables) a 91 y en la D (invasoras) a 19.
Entre las vulnerables se cuentan el jurel, uno de los pescados más populares en este país.
Durante la cita, que reunió procuradores y expertos del Ministerio de Ambiente, se apuntaron como ventajas de contar con el listado el hecho de que sea oficial y se pueda monitorear a las especies, pues cada cinco años serán actualizadas a partir de nuevos datos e informaciones científicas.
También fue apuntada la obligación legal de tomar medidas especiales para la protección y conservación de las especies y facilita la cooperación internacional en la materia.
Los participantes llamaron a una revisión de la legislación para combatir mejor las rutas de tráfico de productos de caza furtiva, al solicitarse que las multas sean sustituidas por penas efectivas de uno a dos años de prisión.
Igualmente, recomendaron la implementación efectiva de la Convención de comercio internacional de especies de flora y fauna salvajes amenazadas de extinción, intensificar la fiscalización y detenciones de los infractores.
La procuradora general adjunta de la República Filomena Margarida Gonzalves, dijo que la ratificación de instrumentos legislativos internacionales confirma el compromiso asumido por el Estado en esa causa.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs