Inglaterra: demasiada cocaína en el Támesis afecta a la fauna

Londres consume tanta cocaína que la fauna del Río Támesis está sufriendo sobredosis

Fecha de Publicación
: 30/01/2019
Fuente: La Red 21
País/Región: Inglaterra


Los anguilas en el Támesis se están volviendo hiperactivos debido a los altos niveles de cocaína en las aguas residuales de la ciudad, dicen científicos británicos.
Una nueva investigación realizada por un equipo de científicos en el King’s College de Londres encontró que los londinenses están usando al menos dos drogas fuertes de manera constante durante la semana, no solo los fines de semana, y tienen temor de que esto esté dañando la vida silvestre del río.
“Las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantienen muy altas en las aguas residuales a lo largo de la semana con solo un aumento menor durante el fin de semana, lo que no es consistente con otras ciudades”, dijeron los investigadores en un documento.
“Londres es conocido como uno de los mayores consumidores de cocaína del mundo”, agregarón.
Los científicos utilizaron datos recopilados en una estación de monitoreo cerca de las Casa del Parlamento y encontraron que había un nivel alto y constante de cocaína entrando al río, informó el Sunday Times,
Las plantas de tratamiento de aguas negras no están logrando filtrar esta peligrosa droga, que está provocando hiperactividad en las anguilas del Río Támesis.
Un cóctel mortal
“Se observaron aumentos en la cantidad de cafeína, cocaína y benzoilecgonina 24 horas después de algunos eventos de desbordamiento de alcantarillado”, dijeron los investigadores.
El documento se leyó junto con un informe separado, publicado por la Universidad de Nápoles Federico II el año pasado, que mostraba que las anguilas europeas “parecían hiperactivas” cuando se ponían en agua que contenía una pequeña dosis de cocaína.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs