Hasta los médicos italianos están preocupados por la basura



Los médicos italianos preocupados por la basura acumulada en Roma y sus riesgos

Fecha de Publicación
: 12/01/2019
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Italia


El Colegio de Médicos de Roma expresó hoy su "preocupación" por la basura que se acumula en numerosas calles de la capital italiana y advirtió de que podría suponer un "grave problema" en lugares como hospitales o colegios.
En una carta a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi; la ministra italiana de Sanidad, Giulia Grillo, y el titular de Medioambiente, Sergio Costa, el presidente del Colegio provincial de Médicos, Cirujanos y Odontólogos, Antonio Magi, indica que “en los últimos días, cada vez más a menudo”, han recibido denuncias sobre “el grave estado” de algunos barrios de Roma por la acumulación de basura y las deficiencias en el servicio de recogida.
“Como Colegio, órgano institucional y subsidiario del Estado, estamos preocupados por lo que está ocurriendo”, afirma Magi.
Alerta de que esta situación, “especialmente ante hospitales, escuelas, centros comerciales, parques públicos y áreas residenciales, corre el riesgo de provocar un grave problema de salud pública”.
Magi pide que cada institución ayude a encontrar una “solución común” a un problema que la ciudad arrastra desde hace años y que se ha agravado con el incendio de una planta de tratamiento de basura el pasado 11 de diciembre.
La denuncia de los médicos se produce después de la de los directores de colegios de Roma, que amenazaron con cerrar este lunes algunos centros, sobre todo guarderías y escuelas de primaria, por la acumulación de basura a sus puertas.
Finalmente las escuelas han abierto con total normalidad, después de que se limpiaran las zonas aledañas a ellas, según medios locales.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs