Se agudiza el problema del agua en Egipto

La escasez de agua en Egipto alcanza el 140%
 
Fecha de Publicación: 30/12/2018
Fuente: Rebelión
País/Región: Egipto


El Ministerio de Recursos Hídricos y Riego de Egipto ha informado de que el índice de escasez de agua en el país ha alcanzado la cifra del 140%.
El director de la oficina de planificación del Ministerio, Eman Sayed Ahmed, ha expresado ante los medios de comunicación locales que el valor que suma dicho índice indica que el país “sufre de un severo estrés de administración de los recursos hídricos y una acuciante escasez”.
“Pero el Ministerio está haciendo todo los esfuerzos posibles para satisfacer las necesidades de agua de Egipto”, ha añadido Ahmed. El estrés hídrico, señaló, es un indicador de los esfuerzos realizados por el Estado a la hora de crear una estrategia de desarrollo sostenible.  
Mientras tanto, el ministro del Agua del país, Mohamed Abdel Ati, informó hace poco de que su país estaba experimentando “escasez de recursos hídricos”. El índice de estrés hídrico determina cómo gestiona cada país sus recursos hídricos. Se obtiene dividiendo el total de recursos hídricos renovables por la población total.
Egipto se sigue esforzando para alcanzar un acuerdo con Etiopía y Sudán sobre la construcción de la Gran Presa de An-Nahda, en tanto que teme que pueda tener un impacto negativo en su acceso a las aguas del Nilo, estipuladas en unos tratados firmados el siglo pasado en 55.500 millones de metros cúbicos.
Mientras, Addis Abeba sigue incidiendo de forma continuada en que dicha presa no perjudicará ni a Egipto ni a Sudán y que generará un volumen de electricidad que ayudará efectivamente a Etiopía a erradicar la pobreza y potenciar el desarrollo.
 .

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs