Rinocerontes y tigres a salvo del comercio en China

China continuará prohibiendo comercio de partes de rinocerontes y tigres
 
Fecha de Publicación: 19/12/2018
Fuente: Agencia Xinhua
País/Región: China


China continuará prohibiendo estrictamente el comercio y el uso de rinocerontes, tigres y sus subproductos, declaró hoy jueves la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas (ANSP).
El portavoz de la administración, Huang Caiyi, prometió que las "tres prohibiciones estrictas", a saber, la prohibición estricta de la importación y exportación de rinocerontes, tigres y sus subproductos; la prohibición estricta de la venta, la compra, el transporte y el envío de rinocerontes, tigres y sus subproductos; y la prohibición estricta del uso de cuernos de rinoceronte y huesos de tigre en la medicina, seguirán siendo implementadas.
Desde el 13 de noviembre, la ANSP ha lanzado varias campañas de combate enfocadas especialmente al comercio ilegal de rinocerontes y tigres y sus subproductos, así como en contra de otras acciones ilegales relacionadas con estos, informó Huang en una conferencia de prensa. Las operaciones continuarán hasta el 31 de diciembre, agregó.
Como miembro de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Silvestres en Peligro de Extinción, China ha intensificado sus esfuerzos para luchar contra el tráfico y el comercio ilegal de la fauna, apuntó.
"Los esfuerzos que ha hecho China en la protección de los rinocerontes y los tigres, así como la lucha contra las acciones ilegales relacionadas con sus productos, han sido reconocidos universalmente", afirmó Huang. "Seguimos firmes, activos y consistentes en la protección de la vida silvestre", aseveró.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs