Feminización de las tortugas marinas



Cada vez hay más tortugas hembra debido al cambio climático

Fecha de Publicación
: 27/12/2018
Fuente: Xataka Ciencia
País/Región: Internacional


El sexo de las crías de tortuga está determinado por la temperatura. Por esa razón, el cambio climático provoca la "feminización" de la especie hasta el punto de que un nuevo estudio sugiere que hasta el 93% de las crías de tortuga verde podrían ser hembras para el año 2100.
El estudio ha sido llevado a cabo por la Universidad de Exeter y el Centro de Ciencias Marinas y Ambientales (Portugal).

Temperatura y texto
Las cifras son específicas del sitio de estudio en Guinea-Bissau, África occidental, pero los investigadores dicen que esperan una imagen similar a nivel mundial. El archipiélago de Bijagós es el lugar de anidación más importante para las tortugas verdes en África y el principal criadero para la especie en el Atlántico Sur.
Según explica Rita Patricio, del Centro para la Ecología y la Conservación en el campus Penryn de la Universidad de Exeter en Cornualles:
Las tortugas verdes se enfrentan a problemas en el futuro debido a la pérdida de hábitats y al aumento de las temperaturas. Las temperaturas más frías, tanto al final de la temporada de anidación como en áreas sombreadas, garantizarán que algunas crías sean masculinas. Aunque el aumento de las temperaturas dará lugar a más crías hembras, y un 32-64% más de hembras anidadoras para 2120, la mortalidad en los huevos también será mayor en estas condiciones más cálidas. A medida que las temperaturas continúan aumentando, puede que sea imposible que las tortugas no vigiladas sobrevivan.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs