El muro de Trump pone en peligro a santuario de mariposas



Trump destruirá un gigantesco santuario de mariposas para construir el muro fronterizo

Fecha de Publicación
: 22/12/2018
Fuente: La Red 21
País/Región: Estados Unidos


Un centro de biodiversidad ubicado en Texas será demolido para construir el muro fronterizo con México, la más grande promesa del gobierno de Donald Trump que no deja de producir polémicas.
El Centro Nacional de Mariposas en Mission, Texas, es el santuario de mariposas más diverso de los Estados Unidos. Cada año, unas 200 especies de mariposas encuentran su hogar allí, incluyendo la mariposa Morfo, la Cometa Negra, la monarca y otras, casi todas en grave peligro de extinción.
En febrero del año entrante, casi el 70% del santuario podría perderse por la construcción del muro fronterizo del presidente Donald Trump, de acuerdo con un comunicado publicado por el centro.
“Va a pasar justo en el medio del recinto”, dijo la directora del Centro, Marianna Wright, a The Guardian cuando indicó que la construcción del muro cortaría el acceso del centro a su propia tierra en el Valle del Río Grande en un punto a unos dos kilómetos de la frontera.

Otras especies también en peligro
Wright aseguró que la dantesca y carísima pared -que saldrá de los impuestos de los contribuyentes estadounidenses- amenazaba con acabar con el centro por completo y dañar a las mariposas y otras especies como la tortuga de Texas, la serpiente índigo de Texas y el lagarto cornudo de Texas que también encuentran refugio en su tierra.
El destino del centro se selló el 3 de diciembre, cuando, según informó Reuters, el Tribunal Supremo se negó a escuchar un caso presentado por el Centro para la Diversidad Biológica de EE.UU., el Fondo de Defensa Legal de los Animales y los Defensores de la Vida Silvestre que apela una decisión judicial federal que establece que el gobierno de Trump puede ignorar a conveniencia 28 leyes ambientales, incluida la Ley de Especies en Peligro de Extinción, para construir 50 kilómetros más de muro.
El muro tendrá hasta tres pisos de altura y la construcción en el refugio de mariposas podría comenzar en febrero, informó el San Antonio Express-News.
Los animales que pasan por el centro de las mariposas no serán los únicos seres vivos impactados por la pared. El Centro para la Diversidad Biológica encontró que el muro amenazaba a un total de 93 especies que podrían estar o ya están en peligro de extinción, incluidos ocelotes y búhos pigmeos y otros.
El muro también hace que el cruce de la frontera sea más peligroso para los inmigrantes que tendrán que viajar más lejos en el desierto para evitarlo.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs