China: más acciones ante la contaminación urbana



China planea medidas anticontaminación más eficientes en 2019

Fecha de Publicación
: 29/12/2018
Fuente: Agencia Reuters
País/Región: China


China adoptará medidas más eficientes y dirigidas durante su campaña contra la contaminación el próximo año, pero no relajará los objetivos ni aliviará las medidas contra los infractores, dijo el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado el lunes por la noche.
El impulso para nuevas medidas se produce después de una reunión anual de los principales líderes la semana pasada, que señaló que la segunda economía más grande del mundo enfrenta presiones a la baja.
“Coordinaremos la protección ambiental con el desarrollo económico”, dijo el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente (MEE) en un comunicado.
La cartera instó a las agencias ambientales locales a ayudar a las compañías a establecer planes de soluciones para el tratamiento de la contaminación y a prestar atención a las apelaciones razonables de las compañías durante las inspecciones ambientales.
Pekín abandonó los recortes de producción en la industria pesada como parte de su campaña contra la contaminación y permitió a las autoridades locales adoptar medidas basadas en los niveles de emisiones regionales.
Sin embargo, la disminución de la calidad del aire en los últimos dos meses en el norte de China ha suscitado la preocupación de que el gobierno está aliviando las violaciones.
El Ministerio no reveló la situación de la calidad del aire en 169 ciudades monitoreadas en noviembre.
La provincia de Hebei encontró que la concentración promedio de material particulado menor a 2,5 micrones -peligroso porque puede penetrar profundamente en los pulmones- presente en todas sus 11 ciudades tuvo un crecimiento interanual en noviembre.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs