Banksy ironiza sobre la contaminación



Banksy regala un mural que ironiza sobre la contaminación a un pueblo industrial galés

Fecha de Publicación
: 27/12/2018
Fuente: Reuters/EP
País/Región: Reino Unido


Los seguidores de Banksy están acudiendo en masa a la ciudad galesa de Port Talbot para ver un nuevo mural del anónimo artista callejero británico. En el mural se puede ver a un niño cubierto de nieve, que en realidad es ceniza procedente de una vagoneta de carbón en llamas. Port Talbot, en la Bahía de Swansea, acoge uno de los altos hornos más grandes del mundo que lucha por sobrevivir.
El artista alternativo ha confirmado en su cuenta en Instagram la autenticidad del mural, aparecido en una pared de un garaje. La obra muestra a un niño pequeño abrigado contra el frío con los brazos en alto y la lengua fuera para atrapar copos de nieve. A la vuelta de la esquina se puede ver que el origen de la "nieve" es en realidad un fuego dentro de una vagoneta de carbón.
El concejal Rob Jones ha apuntado que la "pieza de arte guerrillero recién llegada y vista mundialmente" ha convertido a Port Talbot en el lugar perfecto para albergar una galería de arte moderno galés. "Al menos un artista contemporáneo de clase mundial parece ver interesante la mezcla de tranquilas laderas junto a paisajes urbanos e industriales en llamas, como una obra de arte en sí misma", ha argumentado Jones.
El concejal ha señalado que en lo que respecta a la contaminación, Port Talbot está igual o más limpio que muchos otros pueblos y ciudades, y que sus conexiones de transporte también son muy buenas. "La facilidad de acceso podría haber sido una de las muchas razones por las que Banksy pudo haber elegido Port Talbot", ha indicado.
El artista del grafiti es conocido por sus obras de carga política en paredes de todo el mundo, desde Nueva York hasta París y la ciudad de Gaza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs