Alemania bate todos los records de temperatura anual

El año 2018 fue el más cálido en Alemania desde 1881, inicio de las mediciones

Fecha de Publicación
: 24/12/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Alemania


El año 2018 ha sido el más cálido en Alemania desde 1881, en que empezaron a hacerse las primeras mediciones homologables con los baremos actuales, de acuerdo al balance difundido hoy por el Servicio Meteorológico Alemán (DWD).
La temperatura media fue de 10,4 grados, lo que significa 0,1 grados por encima de la registrada en 2014, considerado hasta ahora el año récord en ese país.
Ocho de los nueve años más cálidos desde 1881 se han producido en el presente siglo, lo que para el DWD significa que el calentamiento del planeta “es imparable” y que “el cambio climático ha alcanzado ya Alemania”.
“Es un récord triste”, admitió el vicepresidente del DWD, Paul Becker, al difundir esos datos.

Sequía en Alemania
En septiembre pasado, en un primer balance parcial, el DWD alertó de los efectos de la sequía registrada a lo largo del verano, que afectó a un 70 % del territorio alemán.
La combinación entre temperaturas insólitamente altas y la práctica ausencia de precipitaciones destacables durante meses provocó estragos en el campo alemán, con la peor cosecha de la patata desde 1991.
Ya el pasado agosto, el Ejecutivo de la canciller Angela Merkel dispuso una partida adicional de ayudas extraordinarias al campo, por un montante de 340 millones de euros, la mitad de los cuales los aportó el gobierno federal y el resto correspondió a los “Länder”.
El verano pasado se registraron temperaturas máximas de 38,9 grados centígrados, mientras que en algunas zonas no ha llovido prácticamente desde marzo hasta entrado septiembre, aunque persistieron las temperaturas inusualmente altas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs