Ahora la reserva de ballenas puede ser realidad



La organización Sea Shepherd dice que la CBI creará reserva de ballenas tras salida de Japón

Fecha de Publicación
: 30/12/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


La organización ecologista Sea Shepherd celebró el anuncio hoy de Japón de salir de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) porque la entidad podrá aprobar ahora la iniciativa de crear una reserva de ballenas en el Atlántico Sur.
La ONG indicó en un comunicado que sin la oposición de Japón la CBI podrá aprobar la moción para establecer la citada reserva de ballenas y conseguir acabar con la caza de cetáceos en el hemisferio sur.
La organización señaló que la campaña para proteger las ballenas en el Sur “pronto habrá acabado” y habrá que centrar la atención en el hemisferio norte, donde Japón se unirá a Islandia y Noruega como cazadores ilegales de ballenas.
Japón ingresó en la CBI el 21 de abril de 1951 y, según ellos, respetaban la moratoria en la caza comercial de la ballena acordada en 1982.
Para organizaciones ecologistas como Sea Shepherd, Japón realizaba una caza comercial encubierta de ballenas.
Sea Shepherd es una organización de conservación sin fines de lucro cuya misión es terminar con la destrucción del hábitat y el sacrificio de la vida silvestre en los océanos del mundo para conservar y proteger los ecosistemas y las especies.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs