Monsanto recurrió el fallo contra el glifosato



Monsanto busca evitar condena de 78 millones de dólares por causar cáncer

Fecha de Publicación
: 26/11/2018
Fuente: El Comercio (Perú)
País/Región: Estados Unidos


La multinacional Monsanto fue condenado a pagar 78 millones de dólares a un hombre que asegura que un producto de la empresa le causó cáncer terminal
Washington. La multinacional Monsanto ha recurrido en un tribunal de California (Estados Unidos) el veredicto de culpabilidad que le obliga a pagar 78 millones de dólares a un hombre que aseguraba que un producto con el herbicida glisofato de la empresa le causó cáncer terminal.
La sentencia inicial condenaba a Monsanto a abonar 289 millones de dólares, pero el mes pasado una jueza redujo esa cantidad a 78 millones de dólares (39 por daños y otros 39 de castigo ejemplar).
En un comunicado recogido en medios estadounidenses, Monsanto dijo que ni el veredicto ni la condena "están respaldados por las pruebas ni por la ley".
El demandante, Dewayne Johnson, utilizó el herbicida Roundup de Monsanto, que contiene el polémico glifosato, de manera frecuente mientras trabajaba como jardinero en San Francisco y, según él, fue la exposición continuada a este producto lo que le causó cáncer.
El jurado determinó que la compañía no advirtió correctamente del riesgo para la salud que se corría al usar este producto con glifosato, lo que consideró "un factor sustancial" en la enfermedad de Johnson, que tiene 46 años y padece linfoma no hodgkiniano (un cáncer en los linfocitos de la sangre).
Los médicos del demandante aseguraron en el juicio que a Johnson le quedan meses de vida.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs