En solo seis años México triplicó las áreas protegidas



México triplicó su territorio protegido en los últimos seis años

Fecha de Publicación
: 12/11/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: México


México más que triplicó la protección a su entorno natural mediante la creación de seis Áreas Naturales Protegidas (ANP) y programas de manejo durante el sexenio de la administración saliente, informó hoy el Gobierno mexicano.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó en un comunicado que la superficie protegida pasó de 26,5 millones de hectáreas en 2013 a 91 millones de hectáreas en 2018.
Hoy son en México un total de 182 las ANP federales, cuyas últimas incorporaciones fueron las Reservas de la Biosfera Caribe Mexicano, Islas del Pacífico de la Península de Baja California, Pacífico Mexicano Profundo y Sierra Tamaulipas y las Áreas de Protección de Flora y Fauna Bavispe y Cerro Mohinora.

Archipiélago de Revillagigedo
También se cambió la categoría de protección al Archipiélago de Revillagigedo, al pasar de ser Reserva de la Biosfera a Parque Nacional.
Esto la convirtió en la zona marina totalmente protegida más grande de América del Norte, en la que está prohibida toda actividad extractiva, los asentamientos humanos y la construcción de cualquier infraestructura en una extensión de 14,8 millones de hectáreas que son hábitat de 983 especies, 88 de ellas endémicas.
Para finalizar, la Conanp indicó que, a través de los programas de subsidio para favorecer el desarrollo de las comunidades en las ANP, se implementaron más de 14.000 proyectos que beneficiaron a más de 200.000 personas en 8.400 localidades de todo el país.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs