En busca de reflotar el plan climático de Obama



Demócratas buscarían revivir panel de cambio climático en EE.UU.

Fecha de Publicación
: 14/11/2018
Fuente: Perfil (Argentina)
País/Región: Estados Unidos


Los demócratas de la Cámara de Representantes planean reestablecer un comité especial centrado en el cambio climático, lo que les brindaría una plataforma para poner de relieve un tema en el que, según las encuestas, el presidente Donald Trump no está en sintonía con la gente.
La líder demócrata Nancy Pelosi, de California, les pedirá a sus colegas que reconstituyan el selecto comité, que fue creado bajo su supervisión hace 11 años y disuelto por los republicanos después de que tomaron el control de la cámara baja en enero de 2011. El plan fue descrito por asesores demócratas de alto rango que solicitaron no ser identificados antes de que se realice un anuncio formal.
Si los legisladores votan a favor de reestablecer el panel, les daría a los demócratas la oportunidad de magnificar las preocupaciones sobre el cambio climático de un nefasto informe de las Naciones Unidas, así como examinar a fondo el enfoque del gobierno de Trump sobre el tema.
En su versión anterior, el Comité Selecto sobre Independencia Energética y Calentamiento Global no recibió la autorización para presentar sus propios proyectos de ley, pero aun así utilizó decenas de audiencias para enfatizar las prioridades demócratas, evaluando los avances en energía renovable y las consecuencias del cambio climático.
El trabajo del panel ayudó a allanar el camino para una amplia legislación para crear un sistema de derechos de emisión para las emisiones de dióxido de carbono que aprobó la Cámara de Representantes en 2009 antes de ser rechazada en el Senado.
"Solo pueden enviar mensajes", dijo Anna Burhop, experta en política ambiental de Bracewell LLP. Aunque la legislación sobre temas de energía y clima recae en otros paneles de la Cámara de Representantes, "el comité selecto puede tener tantas audiencias de mensajes como deseen sus pequeños corazones" y usarlas para "abordar incendios forestales, huracanes y el aumento del nivel del mar".
Se espera que Pelosi sea reelegida como presidenta de la Cámara de Representantes aunque todavía podría enfrentar una amenaza de los demócratas más jóvenes ansiosos por un nuevo liderazgo. Independientemente de quién tome el mando, es probable que los miembros del consejo electoral demócrata se unan detrás del restablecimiento del comité sobre el clima.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs