El doble de incendios con 3 grados más



Si la temperatura sube 3 grados se duplica el riesgo de incendios

Fecha de Publicación
: 07/11/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Internacional


El calentamiento global afecta directamente al riesgo de incendios forestales, que se llegarían a duplicar si el planeta aumentara su temperatura 3 grados, según un estudio llevado a cabo por las universidades de Barcelona (UB) y de Murcia (UMU).
El estudio, recientemente publicado en “Nature Communications“, analiza los incendios forestales como consecuencia del cambio climático y llega a la conclusión de que incluso en el mejor de los escenarios, el de limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados como prevé el Acuerdo de París de 2015, los incendios aumentarían un 40 por ciento.
Si la temperatura no pudiera mantenerse en ese nivel y aumentara tres grados, los incendios forestales llegarían a aumentar un cien por cien, es decir, se duplicarían.
Para el investigador principal del proyecto, el profesor de la UMU Juan Pedro Montalvo, es posible cumplir con los objetivos de París porque hay “tecnología suficiente que se desarrolla a ritmo rápido”, pero hace falta “apoyo político” a esos objetivos.
Así, los investigadores señalan la importancia de que los gobiernos apuesten por una transición energética centrada en el abastecimiento a través de energías renovables para lograrlo.
Los investigadores han alertado también contra los mensajes “escépticos” sobre el cambio climático que “vienen de partes interesadas económicamente” y han reconocido que hay “un problema de comunicación” entre la comunidad científica y la sociedad para concienciar sobre el cambio climático.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs