China y Francia lanzan satélite de fines ambientales



Estudiar océanos, vientos y olas, objetivo de un satélite lanzado por China y Francia

Fecha de Publicación
: 01/11/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: China - Francia


Un satélite de observación, lanzado hoy por China en colaboración con Francia,  permitirá estudiar los vientos y olas de la superficie de los océanos, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Satélite de Oceanografía China-Francia (CFOSat, por sus siglas en inglés), despegó a las 8:43 hora local (00:43 GMT) desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en el desierto del Gobi (noroeste), y entró en órbita con el sol a 520 kilómetros de la Tierra.
“El satélite llevará a cabo observaciones de 24 horas del espectro global de las olas, su altura efectiva y el campo de vientos en la superficie del océano”, afirmó Zhao Jian, funcionario de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), en declaraciones recogidas por Xinhua.
La ciencia aeroespacial es uno de los sectores que China está fomentando para reorientar su industria hacia una de mayor valor añadido.
Recientemente, se anunció en China el lanzamiento para 2020 de un satélite de iluminación, también conocido como “luna artificial”, un aparato que pretende revolucionar la tecnología aeroespacial y complementar la luz de la luna original por la noche.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs