Arrancó la COP14 sobre biodiversidad




Presidente egipcio inaugura cumbre sobre biodiversidad COP14

Fecha de Publicación
: 18/11/2018
Fuente: Agencia PL
País/Región: Internacional


El presidente de Egipto, Abdel Fatah El-Sisi, inauguró hoy la 14 Conferencia Mundial de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP14), que se desarrolla en el balneario de Sharm El-Sheikh, en el Mar Rojo.
Durante su intervención, El-Sisi señaló que Egipto le otorga especial importancia a la biodiversidad para lograr un desarrollo sostenible; y que incluso los textos religiosos de los antiguos egipcios encarnan su compromiso con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
El presidente declaró que el país norafricano ha adoptado políticas que garantizan la preservación del medio ambiente, y explicó que la Constitución ha sentado una base sólida para la conservación y la buena utilización de los recursos naturales.
Esta conferencia llega en un momento en que la biodiversidad enfrenta enormes desafíos, una degradación acelerada y los riesgos asociados que enfrentan los diferentes ecosistemas, dijo El-Sisi.
El mandatario también recordó que el consumo humano anual de recursos naturales supera en un 30 por ciento todo el aporte de los ecosistemas del planeta.
La COP14 comenzó cuatro días después de que las reuniones ministeriales africanas discutieran las prioridades de biodiversidad del continente y los futuros planes de trabajo.
Se espera que la conferencia, que se celebra cada dos años, discuta en esta oportunidad medidas clave para acelerar las acciones del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.
También se prevé revisar el progreso realizado respecto a las 20 Metas de Aichi para la Diversidad Biológica, un conjunto de objetivos acordados sobre conservación de la biodiversidad y uso sostenible que se deberá alcanzará en 2020.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs