Alemania prohibirá totalmente el glifosato para el de 2022



Alemania dejará de utilizar el glifosato

Fecha de Publicación
: 10/11/2018
Fuente: AgroVoz (Argentina)
País/Región: Alemania


El herbicida, ahora propiedad de la empresa alemana Bayer, está dentro de un plan del Gobierno para eliminarlo en forma progresiva de la agricultura.
El gobierno alemán presentó un plan para que los agricultores dejen de utilizar en forma progresiva el glifosato y otros agroquímicos. Se deberá garantizar una superficie mínima libre estos productos.
Los productores que pretendan utilizar ese tipo de insumos deberán garantizar que dejan libre de agroquímicos un mínimo de hábitat herbáceos para la protección de fauna y flora.
El glifosato fue creado por la multinacional Monsanto, que lo comercializa con el nombre de Roundup y que pertenece ahora a la alemana Bayer.
El ministerio indicó que esta normativa no servirá únicamente para la aplicación del glifosato, "sino para todos los pesticidas de los que se ha demostrado que perjudican la biodiversidad".

Decisión oficial
En un comunicado, la ministra federal de Medio Ambiente, Svenja Schulze (Partido Socialdemócrata), declaró que la coalición que preside la canciller Angela Merkel "acordó poner fin el empleo del glifosato".
"El camino más fácil, una prohibición de la sustancia activa a nivel de la UE, está bloqueado hasta finales de 2022", aseguró.
La ministra aludía a la decisión de la Unión Europea (UE), que hace un año renovó durante cinco años la licencia del glifosato, con el respaldo de 18 países, entre ellos Alemania, cuya posición resultó clave para esa prórroga.
En aquella ocasión el entonces ministro de Agricultura alemán, el conservador Christian Schmidt, votó por cuenta propia a favor de la prórroga de la licencia, una decisión que no contaba con el visto bueno de Merkel.
"Ahora tenemos que utilizar todos los instrumentos disponibles a nivel nacional para (favorecer) un abandono del glifosato", explicó la ministra en relación con el plan hoy anunciado.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs