Marea negra controlada en las costas de Córcega



París dice que controla marea negra causada por choque marítimo en Córcega

Fecha de Publicación
: 13/10/2018
Fuente: La Vanguardia (España)
País/Región: Francia


El ministro francés de Ecología, François de Rugy, aseguró hoy que los servicios de su país, con cooperación los italianos, tienen bajo control la mancha de petróleo provocada por el colisión ayer de dos barcos frente a las costas de Córcega.
"La fuga está controlada", aseguró el ministro a la cadena "BFMTV", al tiempo que explicó que la mancha, de unos 20 kilómetros cuadrados, fue causada por el combustible que se escapó de uno de los depósitos del portacontenedores chipriota que colisionó con un ferry tunecino a primera hora de la mañana de ayer.
De Rugy, que esta tarde se trasladará a Córcega para supervisar las tareas de limpieza, señaló que los servicios franceses lograron concentrar la mancha de combustible, que se había comenzado a expandir a causa del viento, y que están empezando a bombearlo para evitar su dispersión, que amenaza con contaminar las costas.
Francia cuenta para estas labores con la ayuda de medios italianos, en función de un acuerdo conjunto para luchar contra la contaminación firmado también por Mónaco.
La mancha de combustible se sitúa a unos 30 kilómetros al norte de la isla mediterránea.
Se desconocen los motivos de la colisión, en la que no hubo víctimas y que se produjo en medio de unas buenas condiciones de navegación, con un viento de apenas 7 nudos, unos 13 kilómetros por hora.
El Ulysse, un ferry tunecino que había partido de la ciudad italiana de Génova con dirección a su país, colisionó con el CLS Virginia, un portacontenedores chipriota que se encontraba anclado a 28 kilómetros al noroeste de Córcega.
El choque provocó una vía de agua en uno de los depósitos de combustible del barco chipriota, lo que dejó escapar fuel.
La Gendarmería Marítima francesa ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs