Espuma tóxica en río indio



La espuma tóxica que cubre el río más contaminado de la India

Fecha de Publicación
: 01/10/2018
Fuente: RPP Noticias
País/Región: India


El río Yamuna en la India lleva décadas sumido en la contaminación causado por la actividad industrial y el uso excesivo de pesticidas que han generado una espuma tóxica.
El río Yamuna ubicado en la ciudad de Nueva Delhi, capital de la India, es considerado uno de los más sagrados por los hindúes. Pese a ello, este río lleva décadas sumido en la contaminación generando grandes nubes de espuma tóxica.
Esta situación parece no alarmar a las personas que viven cerca al río, quienes se bañan diariamente en él. Algunos niños también juegan con la espuma tóxica.
A este río acuden también varias personas durante el festival de once días Ganesh Chaturthi en Nueva Delhi. Como parte de la celebración, sumergen a su ídolo del dios hindú Lord Ganesh en el río contaminado.
La gente incluso se toma fotos junto a la espuma que se ha acumulado en el contaminado río Yamuna.
Manoj Misra, un activista medioambiental, explicó a EFE que la contaminación del río Yamuna se incrementó en los años 70 a causa de la actividad industrial y el uso de pesticidas. Actualmente este río es incapaz de albergar cualquier tipo de especies.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs