El oso Grizzly nuevamente declarado especie amenazada



Un juez declaró como especie amenazada al oso Grizzly de Yellowstone

Fecha de Publicación
: 01/10/2018
Fuente: Caracol (Colombia)
País/Región: Estados Unidos


La Justicia de Estados Unidos ha vuelto a declarar al oso grizzly de Yellowstone como especie amenazada, después de que el Gobierno lo retirara el año pasado de la lista al considerar que había alcanzado una población autosuficiente abriendo así la puerta a su caza.
El Gobierno de EEUU argumentó entonces que los esfuerzos de conservación de los osos en el Parque Nacional de Yellowstone, que cubre parte de Montana, Wyoming y Idaho, en el oeste del país, habían dado sus frutos y que la población de estos animales se había multiplicado por cuatro en las últimas cuatro décadas, de 136 a 700.
Sin embargo, el juez federal Dana Christensen, con tribunal en Montana, falló este lunes que retirar de la lista de especies amenazadas al grizzly de Yellowstone sin tener en cuenta a las demás poblaciones del país era una decisión "ilógica".
Pese a su innegable crecimiento, los osos de Yellowstone siguen aislados de la otra gran población de este animal en EEUU, al sur de la frontera con Canadá, en el Parque Nacional de los Glaciares (Montana), haciéndoles todavía vulnerables.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre explicó, en un comunicado, que está estudiando el fallo judicial, que ahora permitirá que la gestión de los osos de Yellowstone vuelvan a manos federales después de recaer el año pasado en los estados.
No obstante, la agencia afirmó que su decisión de retirarla de la lista de especies amenazadas se basó "en una interpretación rigurosa de la ley y estuvo basada en la mejor ciencia disponible".
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs