Derrame de petróleo en México



Derrame de petróleo provoca graves daños ambientales en Veracruz

Fecha de Publicación
: 14/10/2018
Fuente: Tribuna (México)
País/Región: México


Nanchital, Veracruz.- El desalojo de 300 personas, la suspensión de clases y la muerte de varias especias, son las consecuencias de un derrame petrolero en un ducto de la estatal mexicana Pemex, dañado intencionalmente para robar el combustible en el municipio de Nanchital, estado de Veracruz.
Protección Civil del municipio tuvo que desalojar y trasladar a un albergue a 300 personas de la zona por el fuerte olor a hidrocarburo que se percibía en el ambiente y afectó a pobladores que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, porque presentaban quemaduras en la piel, dolor de cabeza, vómito y ardor en los ojos.
Pemex envio por un comunicado, que la fuga del combustible fue consecuencia de un acto vandálico a un ducto ubicado dentro de un rancho de la zona, el pasado 5 de octubre.
Los habitantes y ambientalistas que recorrieron la zona denunciaron que los trabajos se hacen de forma muy lenta e insuficiente, lo que ha causado escurrimientos y daños en flora y fauna en un área de aproximadamente 3 kilómetros, y advirtieron que la contaminación podría llegar hasta el río Coatzacoalcos.
Homero Benet, de la organización Fauna Silvestre, señaló que los habitantes del lugar y autoridades deben interponer una denuncia ante la Profepa, ya que el daño ecológico es muy grave.
El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, minimizó el asunto y aseguró que no hay daños mayores, aunque los ambientalistas afirman lo contrario, pues hubo incluso que suspender clases en la zona de forma indefinida para no poner en riesgo a los menores.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs