Africa pide reformular estrategias contra la deforestación



UA pide mecanismos efectivos para enfrentar deforestación

Fecha de Publicación
: 08/10/2018
Fuente: Agencia PL
País/Región: Africa


La Unión Africana (UA) pidió hoy a los Estados miembros que rediseñen las estrategias contra la deforestación y la degradación ambiental.
De acuerdo con un comunicado de la UA, una delegación de alto nivel del bloque participa en Africa Knowledge Exchange 2018, un evento que sesiona en Nairobi, capital keniana, y busca crear mecanismos efectivos para avanzar en este tema.
'Es necesario adoptar enfoques que promuevan los beneficios comunitarios de los recursos naturales mediante el uso sostenible de la tierra y la reducción de la deforestación', aseguró el ente.
Las vías instrumentadas deben ser transformadoras, cohesivas y alineadas a las contribuciones determinadas a nivel nacional e internacional, en opinión del organismo regional.
Asimismo, la UA hizo hincapié en la necesidad de involucrar las colaboraciones del sector público y privado con miras a ayudar a mejorar las limitaciones existentes.
Según el texto difundido por la Unión, Brasil, Ecuador, República Democrática del Congo (RDC), Etiopía y Ghana ya tienen acuerdos de emisiones de gases de efecto invernadero con donantes que están dispuestos a apoyar programas.
Los participantes en la reunión proceden de la RDC, República del Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Kenya, Liberia, Madagascar, Nigeria, Uganda y Zambia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs