Posible extinción masiva de pingüinos en la Antártida

Alertan de posible extinción masiva de pingüinos en la Antártida debido al cambio climático

Fecha de Publicación
: 26/09/2018
Fuente: Agencia RT
País/Región: Antártida


Científicos revelaron que dos episodios de muertes masivas de pingüinos producidas hace 200 y 750 años se debieron a unas fuertes precipitaciones, cada vez más frecuentes en la Antártida en la actualidad.
El cambio climático puede conducir en el futuro a extinciones masivas de pingüinos en la Antártida, concluyeron investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (Hefei, China).
Tras examinar unas colonias abandonadas de estas aves en la parte oriental del continente helado, los científicos constataron que hace unos 200 y 750 años se produjeron allí dos episodios en los que una gran cantidad de pingüinos murieron de manera casi simultánea.
El análisis de los restos de los animales llevó a la conclusión de que la causa de esta elevada mortalidad espontánea fueron unas fuertes precipitaciones, anormales en estas latitudes.
El estudio alerta que, en el contexto actual de cambio climático, los fenómenos metereólogicos extremos de este tipo son cada vez más frecuentes en la Antártida, lo que se traduce en una amenaza cada vez mayor para la vida de los pingüinos.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs