Desafíos ambientales de África puestos a debate

África debate soluciones para abordar desafíos ambientales

Fecha de Publicación
: 21/09/2018
Fuente: TeleSur
País/Región: África


En el desarrollo de la Conferencia Ministerial Africana, los ministros de Medio Ambiente de África y otros representantes buscan soluciones innovadoras.
Más de 50 ministros de Medio Ambiente de África, en compañía de expertos y representantes de la sociedad civil de 43 países del continente, se reunirán en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nairobi, con el propósito de debatir y proponer soluciones ante el consumo y la producción sostenible.
Esta actividad es la séptima sesión especial de la Conferencia Ministerial Africana (AMCEM) y se desarrolla desde este lunes 17 hasta el próximo jueves 20 de este mes. Además, congrega a representantes de la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (Nepad), del Banco Africano de Desarrollo (BAFD) y de otros organismos de la ONU de países como Egipto, Kenia, Eritrea, Chad o Guinea Ecuatorial.
En el evento, los ministros y los demás participantes analizan cómo abordar los desafíos que supone para el continente la degradación ambiental, además de cómo extraer el mayor beneficio de sus abundantes recursos naturales a través de un uso sostenible.
Por medio de un comunicado, la directora para África de ONU Medio Ambiente, Juliette Biao Koudenoukpo, señaló que el continente "debe centrarse en hacer un cambio de paradigma a través de acciones innovadoras y prácticas, para que podamos beneficiarnos en los máximos niveles".
Durante la inauguración del acto, la representante del Comisionado de la Unión Africana para la Economía Rural y la Agricultura, Josefa Sacko, indicó que "África siempre debe hablar como una sola voz en las negociaciones internacionales y foros mundiales".
La declaración conjunta y las propuestas que surjan en esta reunión, se incluirán en la IV sesión de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA), que se desarrollará el próximo mes de marzo de 2019 en la sede de Nairobi.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs