Demencia y Alzheimer vinculados con el aire contaminado



Quizás ya no seas el próximo Einstein y el aire contaminado es el culpable

Fecha de Publicación
: 04/09/2018
Fuente: vix.com
País/Región: Internacional


Hay ciudades del mundo donde la contaminación alcanza niveles inesperados. Allí donde el aire no es respirable y es visible el smog de los vehículos, nos damos cuenta del daño de los humanos a nuestras propias vidas. La concentración de población lleva a este tipo de aglomeramientos y por lo tanto, al aire no saludable. Sabemos que esto daña la naturaleza y nuestros pulmones, pero ahora se agrega otro mal: afecta también a nuestros cerebros.
Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences demuestra que el aire contaminado no solo es nocivo en el desarrollo cognitivo de los niños, sino que afecta también a adultos causando demencia y Alzheimer.

Una complicación para la medicina
Los investigadores lograron recaudar la información analizando datos de 162 localidades chinas y comparando la contaminación con el rendimiento verbal y matemático. Encontraron que vivir en un sitio así puede causar estos cambios, incluso si no viviste toda la vida allí. Por otro lado, la parte verbal se ve más afectada, aunque la matemática también decae.
Los hombres se ven más afectados que las mujeres, probablemente porque el aire modifica una zona del cerebro ligada a lo verbal, más desarrollada de por sí en mujeres. Un 97% de las ciudades con una población por encima de los 100 mil habitantes e ingresos bajos no logran llegar a los estándares impuestos por la Organización Mundial de la Salud. Según esta misma organización, 4,2 millones de personas mueren por año debido al aire contaminado.
Esto implica una complicación para la medicina porque significa que el tratamiento de enfermedades como el Alzheimer es más difícil. Ya no se trata solamente de medicamentos o cuidados, sino de la condición de la ciudad habitada en general. El aire que respiramos constantemente podría ser el causante además de bajas notas en las universidades y malos desempeños en tareas que requieran matemáticas, por ejemplo.
Es una razón más para cuidar el medio ambiente y el aire de nuestras ciudades. Además de cómo afecta nuestros pulmones, corazón y cerebro, está llevando al calentamiento global y poniendo en peligro a nuestra flora y fauna.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs