California quiere energía 100 % limpia en menos de 30 años

California avanza para usar energía 100 % limpia en el año 2045
 
Fecha de Publicación: 03/09/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Estados Unidos


La Asamblea de California (EE.UU.) aprobó una ley que tiene como objetivo que ese estado obtenga toda su energía de fuentes renovables para el año 2045 y que establece otras metas de energía limpia a medio plazo.
El proyecto de ley SB-100 fue autorizado esta martes por la Asamblea californiana y ahora se dirige al Senado para ser sometido a voto.
En caso de que la legislación sea aprobada por la Cámara Alta estatal y firmada por el gobernador, el demócrata Jerry Brown, California se convertirá en el segundo estado de Estados Unidos en tener esa meta para 2045, después de que Hawái haya oficializado ya ese plan.
Hasta ahora, Brown no se ha posicionado públicamente sobre esta ley, pero sí ha dado el visto bueno a otras medidas legislativas relacionadas con el cambio climático.
El autor del proyecto de ley, el también demócrata Kevin de León señaló que esta “es una gran victoria para el estado de California”.
“Es una victoria para el aire limpio y para atacar al cambio climático y la devastación que está causando”, añadió de León en declaraciones al diario Los Ángeles Times.
Este compromiso con la energía limpia, de acuerdo al texto, provocará que California use electricidad “completamente libre de emisiones de dióxido de carbono”.
La ley, que ha tenido la oposición del sector más conservador de la legislatura californiana, también determina nuevas metas de energía limpia en California para el año 2030, al pasar desde el 50 % que se tenía marcado hasta un 60 % del total.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs