Argentina, sede de encuentro de Ministros de Medioambiente

Ministros de Medioambiente de A.Latina y Caribe se reunirán en octubre en Argentina

Fecha de Publicación: 16/09/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: América Latina - Caribe


La XXI Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se encontrarán en Argentina entre los próximos 9 y 12 de octubre, para tratar entre otros temas la descarbonización y la lucha contra la contaminación, informaron fuentes oficiales.
Ell uso eficiente de los recursos naturales, la financiación verde y la descarbonización de la economía serán algunos de los puntos de una agenda a la que se atendrán los 33 países representados en Buenos Aires, sede del Foro.
El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, presidirá la reunión ministerial, aunque él ya no ostente el cargo de ministro después de que el presidente del país austral, Mauricio Macri, reestructurase el Gobierno la semana pasada y fusionase ocho carteras, entre ellas la que dirigía Bergman, que ahora depende de Presidencia.

Compromiso con los ODS
“Como presidencia del foro buscamos contribuir al compromiso de la región para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacia el 2030, en ese marco fijaremos las prioridades regionales y los caminos conducentes, pasando del discurso a la acción”, dijo Bergman en un comunicado.
Otros temas de los que hablarán en la reunión son las soluciones innovadoras para potenciar los beneficios de los ecosistemas y la gestión pública en la consecución de los ODS.
El Foro de Ministros servirá para preparar los intereses de la región de cara a la reunión de la COP24 en Katowice (Polonia), en diciembre próximo, y de la cuarta reunión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se celebrará en Nairobi del 11 al 15 de marzo de 2019.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs