Alemania: policía desaloja acampe ambientalista en bosque



Desalojan a ecologistas alemanes acampados desde 2012 contra tala de bosques

Fecha de Publicación
: 19/09/2018
Fuente: DW
País/Región: Alemania


La Policía alemana procedió hoy a iniciar el desalojo de activistas medioambientales acampados en el bosque de Hambach desde 2012 para impedir la tala forestal a fin de extender las explotaciones de carbón en la región.
Un gran despliegue de efectivos antidisturbios, apoyados por vehículos equipados con cañones de agua a presión, empezó a desmantelar este jueves (13.09.2018) las casas de madera construidas en los árboles y otros habitáculos de acampada de los activistas, según la Policía.
Los ecologistas, por su parte, anunciaron una campaña de "desobediencia civil" y una movilización a escala nacional en contra del levantamiento de su acampada, que mantenían desde hace unos seis años y que hasta ahora había sido tolerada por las autoridades, pese a las sucesivas órdenes de desalojo.
Se estima que en el bosque, ubicado en el estado de Renania del Norte-Westfalia, los activistas habían instalado entre 50 y 60 casas de madera entre las ramas de los árboles, algunas a unos 25 metros de altura.
La evacuación policial se ampara en una orden del Departamento de la Construcción de ese estado federado, que argumenta que esas construcciones no se ajustan a las normas de protección contra incendios y que ponen en peligro el bosque.
El consorcio energético RWE pretende empezar con la tala de árboles para proceder a la apertura de nuevas explotaciones de carbón en esa zona.
Los ecologistas se oponen tanto a la progresiva deforestación de la región como a la extensión de esa fuente de energía.
Los bosques de Hambach tienen unos 12.000 años de antigüedad, según la organización ecologista Federación para el Medioambiente y la Protección de la Naturaleza.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs