Un parque nacional de osos panda gigante en China



China tendrá un primer parque nacional de osos panda gigante

Fecha de Publicación
: 22/08/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: China


China abrirá el primer parque nacional de osos panda gigante del país, que acogerá unas 8.000 especies distintas de animales y plantas y abarcará unos 27.000 kilómetros cuadrados, informó hoy el diario China Daily.
El parque constará de 80 áreas de preservación, cubrirá las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, en el centro-oeste de China, y tendrá el triple de extensión que el parque nacional de Yellowstone en Estados Unidos.
Su función principal será la de aumentar la población de la fauna y flora, mejorar la diversidad biológica y construir pasajes entre varios hábitats de pandas, permitiendo que diferentes comunidades de estos animales interactúen.
El edificio de oficinas administrativas del parque está aun en construcción y las fechas de apertura aún no han trascendido pero se espera que esté listo para finales de año.
China tiene 67 reservas naturales para la protección de pandas gigantes, habiendo aumentado su población de 1.114 en la década de los 70 hasta los 1.800 actualmente, según informó la Administración Estatal de Bosques.
En 2017, el país asiático había criado unos 500 pandas en cautiverio y nueve de ellos fueron devueltos a la naturaleza, de los que siete han sobrevivido.
Los osos panda son considerados patrimonio nacional en China y están en el primer grado de protección de especies en riesgo de extinción en el país, ya que hay menos de 3.000 en estado salvaje.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs