Pakistán plantará 10.000 millones de árboles



Pakistán, contra el cambio climático: plantará 10.000 millones de árboles

Fecha de Publicación
: 10/08/2018
Fuente: La Información (España)
País/Región: Pakistán


El nuevo Gobierno del país pone en marcha un agresivo plan contra el cambio climático a semejanza de China.
Los efectos del cambio climático son cada vez más visibles en la Tierra. Subida de temperaturas, deshielo en los polos, animales presentes en hábitats en los que nunca habían estado... Todo ello producto de la acción del hombre con las emisiones de CO2 a la atmósfera. Los dirigentes de los países saben de la gravedad de este fenómeno y apuestan por planes para erradicarlo en su zona o, al menos, paliarlo.
Un claro ejemplo viene de parte de China, el país más contaminante del mundo con más de 10 millones de emisiones de CO2 al año. En enero aprobó un plan contra la contaminación por el cual crearían bosques tan grandes como Irlanda: 6,6 millones de hectáreas de nuevos bosques en 2018.
El nuevo Gobierno de Pakistán ha seguido la estela del gigante asiático para combatir el cambio climático. Su objetivo es plantar 10.000 millones de árboles en el plazo de cinco años restaurando los dañados bosques del país.
Además de volver a aportar oxígeno a la atmósfera, los árboles protegerán el paisaje de rápida erosión muy dado a inundaciones, sobre todo de los glaciares del norte montañoso.
El nuevo Gobierno está presidido por la antigua estrella del cricket Imran Khan, que planea llevar a cabo una cruzada anticorrupción y promete trasformar el escenario político dominado hasta la fecha por grandes dinastías.

Entre 5 y 12 millones perdidos por el cambio climático
Pakistán es el séptimo país del mundo más afectado por el cambio climático, según los datos del Instituto de Desarrollo Sostenible de Pakistán, a pesar de que se encuentra entre los menos contaminantes, siendo solo responsable del 0,2% de las emisiones globales.
Según los datos del Gobierno recogidos por 'NBC', el impacto del aumento de las temperaturas, las inundaciones, las sequías prolongadas y las lluvias impredecibles ya le han costado al país entre 5 y 12 millones de euros en términos de ayudas a la población y recuperación económica.
"Es imperativo combatir el cambio climático y darle la vuelta a la degradación del medio ambiente dado que la situación de Pakistán solo empeorará mientras la economía crece", explica en un comunicado el Gobierno.
El plan de Khan es una extensión del antiguo proyecto de reforestación 'Billion Tree' gracias al cual cerca de 350.000 hectáreas de árboles fueron plantadas en la provincia de Kyber Pakhtunkhwa entre 2014 y 2017.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs