La marea roja en Florida se agrava

Florida: Marea roja causa más de 2,000 toneladas de fauna marina muerta

Fecha de Publicación
: 30/08/2018
Fuente: Azteca América
País/Región: Estados Unidos


La marea roja continúa devastando la fauna marina de las costas de Florida, además de que le ha costado a los negocios turísticos floridanos más de 8 millones de dólares en sólo un par de meses.
De acuerdo con CNN, la marea roja se ha extendido por 130 millas (209 km)de costa, en donde se incluyen cinco condados —Manatee, Collier, Lee, Charlotte y Sarasota.
Debido al descontrol con el que se esparce la marea roja, el gobernador de Florida, Rick Scot, declaró el estado de emergencia en los cinco condados, donde los gobernadores locales buscan controlar la marea que continúa destruyendo la vida marítima y afectando los negocios locales.
La marea roja, el florecimiento descontrolado del alga dañina HAB, se esparce cuando los microorganismos mueren y despiden toxinas que causan la muerte de la fauna marina. Además, las toxinas también pueden afectar a seres humanos cuando éstas se liberan en el ambiente debido al choque de las olas en las costas.
Según CNN, la marea roja ha provocado hasta el momento más de 2,000 toneladas de fauna marina muerta.

Tóxica "marea roja" mata a delfines, ballenas y tortugas en Florida
El condado de Manatee ha recogido, sólo en agosto, 164 toneladas de peces muertos; el condado de Sarasota, más de 149 toneladas. Ambos condados han recogido una cifra de toneladas ridícula en comparación con el condado Lee. En éste, sólo desde el 2 de agosto, las autoridades reportan que se ha recogido más de 1,700 toneladas de fauna marina muerta.
La pérdida en dólares se ha traducido a más de 8 millones de dólares, según recoge CNN.
Visit Florida, la compañía oficial que revisa el turismo en Florida, dice que se han perdido, en los nueve meses que ha durado la marea roja hasta julio, más de 4 millones de dólares. Las cifras de agosto aún no se han publicado.
El condado de Sarasota dice que ha perdido más de 1.4 millones de dólares sólo en agosto debido a daños ocasionados por la marea roja.
La Cámara de Comercio del pueblo Fort Meyers Beach, ubicado en el condado de Lee, señala que hasta este agosto ha perdido 2.7 millones de dólares desde que comenzó la marea roja.

Cadáveres de tortugas invaden las costas de Florida (y los científicos no saben por qué)
La marea roja ha llevado a las costas de The Sunshine State (El estado soleado, en español) los cadáveres de tortugas marinas (algunas en peligro de extinción), delfines, ballenas y manatíes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs