Australia frena su plan de reducción de GEI

Australia aplaza legislación sobre reducción de gases

Fecha de Publicación
: 24/08/2018
Fuente: Agencia EFE
País/Región: Australia


El primer ministro de Australia, Malcolm Trunbull, anunció hoy que aplaza su plan para legislar sobre la reducción de gases contaminantes, en plena crisis de liderazgo por su política de reducir el precio de la electricidad.
“Nuestra mayoría en el Parlamento es de un escaño y las reservas excepcionales de algunos de nuestros colegas suponen, mientras sea el caso, que no podremos sacar la ley adelante“, dijo Turnbull a la prensa.
“Cuando tengamos suficiente apoyo, la presentaremos nuevamente“, añadió.
La medida no supone un abandono del compromiso gubernamental del Acuerdo de París contra el cambio climático pero aplaza cualquier intento de legislar para 2030 una reducción de gases contaminantes del 26 por ciento respecto al nivel de 2005 junto a su llamado plan de Garantía Nacional Energética.
“Nuestra política energética se mantiene. No vamos a presentar un proyecto de ley en la Cámara de Representantes hasta que se pueda hacer“, precisó el mandatario.
“Sólo estoy interesado en asegurar a los australianos precios de la energía más bajos y que se mantengan los empleos“, insistió.

Partido Liberal
Turnbull hizo el anuncio en medio de rumores crecientes sobre la intención del ministro del Interior, Peter Dutton, de desafiar su liderazgo al frente del Partido Liberal.
La coalición gobernante con el Partido Nacional se encuentra en medio de una crisis por la política energética que busca rebajar las tarifas de la electricidad, que es generada principalmente por plantas de carbón.
Turnbull convocó una reunión de emergencia el domingo por la noche en medio de rumores de que algunos legisladores sin cartera del Gobierno le han pedido a Dutton que intente desbancarlo.
El primer ministro aseguró que “goza de la confianza del Gabinete y de su partido”, y remarcó que Dutton le dio hoy “su apoyo absoluto”.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs